23 septiembre 2013

Donuts


He encontrado la receta perfecta! Adoro los donuts! Llevo tiempo (mucho tiempo) viendo infinidad de rectas de donuts, y no, no las he hecho. Os preguntareis cual es el motivo de que no haya hecho esas recetas, pues es muy sencillo: los donuts van fritos! Diréis que es una tontería porque ya bastantes calorías tiene cualquier bollo que haga, pero yo soy muy reacia a hacer bollos que vayan fritos, siempre intento buscar la alternativa para no hacerlo frito.

En fin que uno de estos días buscando recetas de galletas, porque yo tenía la intención de hacer galletas, me tope con esta receta de donuts al horno y no me pude resistir.



Los ingredientes
  • 180 ml de leche
  • 3 huevos
  • 70 g de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal
  • 60 g de mantequilla
  • 450 g de harina de fuerza
  • 35 g de levadura fresca
La elaboración

En un bol mezclamos los huevos con la leche. Añadimos la mantequilla fundida, los azúcares y la sal. Después añadimos la levadura desmigada. Vamos agregando a poquitos la harina tamizada. 


En este punto tenemos que dejar reposar la masa unos 10 minutos antes de amasarla sobre la mesa. Tened cuidado porque yo me colé y me puse a amasarla antes de dejarla reposar y se llevó unos 100 g más de harina, y cuando estaba ya aburrida de amasar dije voy a meterla a la nevera 10 minutos. Fue en ese punto cuando me vine al ordenador a mirar la receta original y vi que me había colado.


A pesar del error una vez transcurridos los 10 minutos en la nevera (cosa que no es obligatorio porque en la receta original no la deja reposar en la nevera) ya pude por fin amasar la masa sin que se pegara. En este punto estiramos nuestra masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de un dedo  mas o menos y cortamos nuestros donuts. Yo lo hice con un cortador que tengo que me dio mi abuela, es bastante pequeñito como para hacer mini-donuts, pero podéis hacerlo con dos vasos de distinto tamaño.


Estos donuts que hemos cortado los tenemos que dejar reposar tapados con un paño una hora. Después al horno a 160-180º durante 10-15 minutos o hasta que veáis que empiezan a dorarse. Cuando los sacamos del horno los dejamos enfriar sobre la rejilla y cuando esten bien fríos los podemos bañar.

Para la cobertura de los donuts podemos usar lo que queramos. Yo hice unos pocos de chocolate y otros de una mezcla de azúcar normal, con azúcar glas y un poco de agua. No os doy cantidades porque lo hice a ojo. Pero existen muchas recetas de glaseado que podéis seguir.


Eso es todo espero que os gusten y que los probéis porque están muy buenos y dentro de lo que cabe son mas sanos que los donuts que venden. Ahora me he comprado cardamomo que es lo que dicen que da ese sabor tan característico a los donuts, también ando detrás de comprarme una bandeja de horno con la forma de los donuts. Así que dentro de poco haré una nueva versión de donuts al horno!

Un besazo!!

Laura

1 comentario:

  1. Muy interesante esta receta de donuts sin freír... ¡Habrá que probarla!

    ResponderEliminar