04 febrero 2014

Churros


Hoy os traigo una receta rica, rica donde las haya. A mi me encantan los churros, lo que pasa es que no puedo comerlos mucho.

Una tarde después de mucho decirle a mi padre que no comprara churros que los iba a hacer yo, por fin me puse a ello. La verdad es que me sorprendí en lo poco que tardé en hacerlos. Con ellos fue con los que estrené mi boquilla 1M. También reventé una manga que me había traído mi abuela, pero eso es otro cantar (que era más bien malilla).

Hace muchos años ya habíamos intentado hacer churros en casa, pero no nos salían bien nunca, creo que esta versión es la mejor que hemos conseguido y seguro que la volvemos a repetir. La receta que seguí fue esta, aunque mi padre está convencido de que tengo dejar un poco menos espesa la masa por lo que él ha visto en la churrería.



Los ingredientes
  • 250 g de harina
  • 250 ml de agua
  • 1'5 cucharadas de aceite (15ml)
  • 1 cucharadita de sal (5ml)

Elaboración

Ponemos el agua, el aceite y la sal en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir lo retiramos y lo añadimos al bol donde tenemos el harina preparado.

Mezclamos muy bien hasta conseguir una masa homogénea. La pasamos a nuestra manga o a una churrera y ponemos en una sartén una buena cantidad de aceite a calentar para freír nuestros churros.


Una vez que el aceite esté caliente vamos añadiendo los churros del tamaño que nos parezca bien, los dejamos que se doren por un lado y los damos la vuelta. Después los sacamos a un plato con una servilleta de para que absorba el aceite. Si los vamos a rebozar en azúcar los sacamos a un plato con azúcar y los rebozamos.

Otra cosa que podéis hacer es derretir un poco de chocolate de cobertura, bañarlos y dejar que el chocolate se endurezca. A mi de pequeña me encantaban así. Nosotros esta vez hicimos la versión más sencilla para tomarlos con una taza de chocolate.


Y así es como tenemos un ricos churros para merendar o desayunar. Espero que os guste y que los probéis porque el resultado merece la pena, seguro que en casa los volvemos a hacer pronto.

Un besazo!!!

Laura

4 comentarios:

  1. ¿Churros? Esto es el pecado al que jamás se puede resistir un español, ¡jo qué pinta!

    ResponderEliminar
  2. Churros con chocolate, el desayuno de los domingos!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. queee buenooos!! me encantan los churros!! me quedo por aqui!!
    www.lacocinadecris92.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta más deliciosa! Me voy a colar en tu casa a la hora del desayuno me parece a mi jajaja , me quedo por aquí de seguidora!
    Pásate por mi blog, estoy de concurso y me gustaría que participases:
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar