Hola mis queridos cocinillas!!!
Cuando el otro día mi madre me dijo, tengo que hacer una tarta con esas manzanas que están un poco harinosas y no están ricas para comer, yo le dije no lo vas a hacer (y lo sabes). Y así fue. Así que a día de hoy todavía seguían las manzanas en el frutero, esperando tristemente a ser cocinadas.
Entre tanto, yo estos días he estado investigando, y cuando el otro día por arte de magia me encontré con una receta de scones de manzana y canela dije: ya sé lo que voy a hacer con las manzanas!!
Pero la verdad, y para qué nos vamos a engañar, no me han salido como esperaba. Es la primera vez que los hago, y no, no han quedado tan maravillosos como los que yo vi. A esto también le tenemos que añadir que no he seguido la receta. No señores, he mezclado dos recetas y el resultado esta bueno, y están blanditos (bien!!!! me preocupaba mucho que me salieran como piedras).
Pero cuando en ambas recetas decían que estirara la masa y la cortara, bueno pues en mi caso no ha sido así, nono más bien se ha chupado un tanto más de harina y aún así seguía sin poder siquiera despegarse de la mesa. En fin, así que al final lo que he hecho ha sido volver a meter la masa al bol, mezclarla de nuevo para que cogiera el harina que le había añadido de más y con una cuchara repartir porciones de masa por la bandeja del horno y rezar para que el resultado estuviera comestible.
No os engaño, así me ha quedado la masa |
La receta de la masa que he seguido para hacer la masa es la de Objetivo Cupcake, sólo que yo en vez de pasas le he añadido manzana, canela y vainilla.
Como al final no están malos y son comestibles (me daba miedo que me quedaran como los gofres fallidos, otro día os hablo de ellos) os dejo a continuación la receta.
Por cierto, no se si os habrá pasado pero cada vez que esta mañana he dicho scones lo siguiente que me decían era ¿y eso qué es?, creo que todavía no se han enterado muy bien, y la definición se ha quedado en unos bollos que son entre bollo y pan. Ahora sí os dejo con la receta.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de azúcar
- 310 ml de leche (sin lactosa en mi caso)
- 30 g de mantequilla (también sin lactosa)
- 375 g de harina y un poco más
- 3.5 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 manzana (150 g aproximadamente)
- 1.5 cucharaditas de zumo de limón.
Elaboración:
Mezclamos el zumo de limón con la leche y lo dejamos reposar.
Tamizamos la levadura con el harina y la canela. Añadimos el azúcar y la mantequilla en daditos. Lo mezclamos todo bien añadimos la manzana pelada y picada en daditos chiquititos. Añadimos la vainilla a la leche y lo mezclamos todo con la harina.
Y aquí viene el problema, la masa se me ha quedado demasiado líquida aún habiendo medido perfectamente todas las cantidades. Le he añadido más harina (como unos 50 g o así), pero esta masa en lugar de ir a mejor se ha convertido en el monstruo de las galletas (versión harina). En teoría se tiene que amasar sobre la mesa enharinada, estirarla con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2 cm cortarla y hornearla.
En mi caso, como ya he dicho, al final he tenido que echar cucharadas de masa en la bandeja del horno cubierta de papel de horno. Los pegotillos de masa los he pintado con leche y los he cubierto de azúcar, porque me daba a mi que a pesar de haber echado dos cucharadas más que lo que ponía en la receta iban a estar sosos, y menos mal, creo que al final han quedado bien de dulzor.
Por último con el horno precalentado a 190-200ºC horneamos durante 15-18 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Vosotros habéis probado a hacer scones, y os han salido bien?? Pues quiero esa receta plis!!!
¿Alguien se sabe una explicación mejor que la mía para estos bollos?
Prometo volver a intentarlos con otra receta a ver si me salen más bonitos.
Un besazo enorme!!!
Laura