24 marzo 2013

Galletas de jengibre y canela


 Hoy me he puesto a hacer unas galletas de jengibre, y la verdad es que están muy buenas! La receta que he seguido es esta de hogarutil.


 Los ingredientes:
* 1 huevo
* 100 g de azúcar moreno
* 260 g de harina
* 150 g de mantequilla
* 5 g de bicarbonato (yo he usado levadura)
* 1 cucharadita de jengibre en polvo
* 1 cucharadita de canela
* 1 pizca de sal (yo no se la he puesto)


La mezcla: primero ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, esta vez si he puesto toda la que indicaba la receta aunque luego me he arrepentido. Después añadimos el azúcar moreno (si no tenéis azúcar moreno podéis usar de la blanca, pero hay que tener en cuenta que es más dulce y hay que poner menos cantidad). Cuando se han mezclado bien los ingredientes añadimos el huevo y una cucharadita de canela y otra de jengibre.

Por último añadimos el harina y la levadura/bicarbonato (una cucharadita de las de café). Mi intención era hacer la receta tal cual, pero he visto que la masa era muy difícil de trabajar y he tenido que añadir más harina. Al final he añadido unos 100 g aproximadamente, esto lo único que ha hecho ha sido que el sabor se un poco menos intenso. También he dejado reposar la masa en la nevera media hora para que se compactara un poco más.


Estiramos la masa, la dejamos como de medio dedo de grosor y cortamos las galletas. Con el horno precalentado a 180º horneamos con calor arriba, abajo y con ventilador. La receta marca entre 15 y 20 minutos de horneado, yo las he tenido sólo 10 y ya estaban listas. Pero como ya dije las galletas están listas cuando se empieza a dorar el borde. Cuando las sacamos del horno las dejamos unos minutos en la bandeja, y luego las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Para que las galletas no quedaran tan sositas he decorado unas cuantas con fondat, lo ideal hubiera sido decorarlas con glasa, lo que pasa es que todavía no tengo la batidora de varillas y hasta que no la tenga no me quiero poner a hacer glasa.


He utilizado fondat blanco de la marca credipaste, y colorante azul, rojo y violeta de wilton. He teñido tres porciones pequeñas de cada color, la violeta un poco más grande que las otras. Para pegar el fondant a las galletas he utilizado pegamento comestible, aunque también se pueden pegar humedeciendo el fondant por el lado que va a pegar con la galleta. Para la decoración he hecho dos bolitas blancas para los ojos y cinco tiritas para separar manos, pies y cintura. Dos bolitas violetas para los botones y haciendo una tirita de color rojo y otra de azul he dado forma las cejas y la boca. Al final este ha sido el resultado.



Espero que os guste y que las probéis! Prometo que la próxima receta no serán galletas.

Un besazo!

Laurilla

1 comentario:

  1. Me encantan estas galletitas! Nosotras las publicamos en navidad y es que saben genial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar