02 abril 2013

Curso iniciación a tartas


Hoy prometo que iba a poner una receta salada, pero me he dicho: Laurita que hace una semana que hiciste el curso de tartas y no lo has contado. Y aquí estoy dejando los garbanzos que he hecho para comer para otro día, y poniendo la tarta que hice en el curso.


La temática del taller era la primavera (a pesar día que lluvioso con el que amanecimos). Tengo que reconocer que es el primer curso que hago y que salí encantada. Por cierto antes de que se me olvide, el taller lo realicé en la tienda Dulces Ilusiones en Valdemoro, que es una de las tiendas a las que voy a comprar material (y la que más me gusta, todo hay que decirlo). El curso nos lo dio la profe Natalia, más maja, la pregunté mi duda existencial sobre las galletas y me dijo que se quedaban duras por la receta (todo un alivio, la verdad).


Aprendí un montón de cosas nuevas, a cortar el bizcocho con la lira y a rellenarlo ya sabia más o menos, de cuando decidí innovar con el fondant. Pero aprendí a cubrir bien la tarta con el fondant!! y la verdad es que me quedó bastante bien, en casa nadie se dio cuenta de los fallos que tenía (eso si, estaban muy bien camuflados).

También aprendí a hacer todas las figuritas, y las flores que se ven por la tarta. Triunfaron las setas y las mariquitas, y la abejita (cada uno tenía su preferido).


Y eso es todo, me encantó la experiencia y volveré, que ya tengo fichado otro curso, pero este no es de fondant que como haga una sola tarta más con fondant me van a echar de casa, dos en un mes son demasiadas! Otro día os enseño la receta del bizcocho de la tarta. Y ya por último, lo siento si  la calidad de las fotos no es muy buena, pero es que no me llevé la cámara y las hice con el móvil.

Un besazo!

Laurilla 


No hay comentarios:

Publicar un comentario