14 agosto 2013

Ensalada de garbanzos con sésamo


Porque como no todo lo que cocino es dulce, hoy toca una receta salada, que hacía ya mucho tiempo que no ponía una. Esta receta es mi versión de esta de Bruno Oteiza. La primera vez que vi esta receta ya la adapté a mi manera, en parte porque no tenía algunos ingredientes y en parte porque no me apetecía añadir otros.


Los ingredientes (2p)
  • Garbanzos (como dos puñados por persona, en seco)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Sésamo tostado
  • Almendras tostadas (unas 10-15)
  • Aceitunas negras (unas 15-20)
  • 1 tomate grande o 10 tomatitos cherry
  • 4 hojas de lechuga
  • Pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite, vinagre de módena y sal
La elaboración

Lo primero es cocer los garbanzos con un casco de cebolla y una hoja de laurel (no salen en la foto de los ingredientes porque los tenía cociendo en la olla).


Cuando ya estén los garbanzos cocidos, picamos el ajo en láminas y cebolla en trocitos muy pequeños. En una sarten grandecita freímos el ajo y lo quitamos (o no eso ya al gusto de cada uno). Echamos la cebolla a la sarten y dejamos que se dore. Cuando la cebolla este dorada añadimos el sésamo y las almendras y lo salteamos un poco. Las almendras si las tenéis enteras como es mi caso os recomiendo partirlas por la mitad para que luego cuando os lo vayáis a comer no os encontréis con la almendra entera, que por experiencia os digo que no es muy agradable.

Después añadimos el pimentón y lo cocinamos. Añadimos los garbanzos y lo salteamos todo junto. Lo dejamos a fuego bajo para que no pierda el calor mientras preparamos la ensalada.

En un plato picamos los tomates, la lechuga y las aceitunas. Preparamos la vinagreta.


Y ya solo nos queda mezclarlo todo. Echamos los garbanzos en el plato de la ensalada y aliñamos con la vinagreta.

Espero que lo probéis y os guste. A mi la verdad es que me gusta mucho para el verano!

Un besazo!

Laurilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario