23 octubre 2013

Galletas de chocolate


Hola!!! Otro día más por aquí, la verdad es que no se muy bien que contaros de estas galletas de chocolate. Simplemente que estaban buenísimas, que eran un poco adictivas y que triunfaron. La receta es esta de Sweetapolita adaptando las cantidades.



Los ingredientes:
  • 450 g de harina
  • 83 g de cacao
  • 5 g de sal
  • 270 g de mantequilla
  • 240 g de azúcar
  • 135 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
La elaboración

Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con los azúcares y la sal. Añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos el cacao con el harina y lo añadimos. En la receta original añadían vainilla en este punto pero a mi no me gusta ponerle la vainilla que tengo ahora mismo a las galletas porque me da la sensación de que pican (pero esto es cosa mía, así que podéis ponerlo o no, cada uno a su gusto).


Cuando ya lo tenemos todo mezclado estiramos la masa para tenerla lista y cortar la primera tanda de galletas una vez haya estado 45 minutos en la nevera. Tengo que admitir que me costo un triunfo hacer estas galletas con su formita bien hecha porque era incapaz de traspasarlas a la bandeja del horno. Al final con mucho esfuerzo y una espátula lo conseguí. No se si es que necesitaban más harina o más tiempo en la nevera pero que trabajo que me dieron.


Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, cortamos las galletas y horneamos a 160º durante unos 10-15 minutos. Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Espero que las probéis y os gusten porque están muy buenas y son muy facilitas de hacer.

Un besazo!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario