10 noviembre 2013

Muffins con mucho chocolate


Por fin estoy de vuelta, lo siento pero es que no tengo casi tiempo con las clases,  lo poco que paro en casa estoy estudiando, comiendo o durmiendo. Ahora acabo de terminar un trabajo y he dicho ya es hora de que saque un ratito y actualice el blog. Tengo muchísimas recetas que he probado y quiero enseñaros. 

Hoy me he decantado por estos muffins de chocolate, estaban muy pero que muy buenos, solo tenían una pega, que los hice después de que mis padres hubieran asado pimientos para embotar y no me di cuenta al meter la bandeja y se chamuscó un poco la parte de abajo del horno. La consecuencia fue que la parte de arriba del muffin tenía como cierto toque de ahumado, de no ser por eso estaban buenísimos, no duraron nada. Ahora ya he aprendido que cada vez que meto algún bollo tengo que limpiar bien el horno antes. La receta que seguí fue esta de la rosquilla de la tía Laura



Los ingredientes
  • 2 yogures (griegos)
  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 80 ml de aceite suave
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 230 g de harina
  • 60 ml de leche
  • Pepitas de chocolate a porrón
La elaboración

Batimos los yogures con la leche y el aceite. La receta ponía que se usaran yogures griegos pero como a mi esto me pilló un día que dije voy a hacer magdalenas o algo pues yo en caso no tengo yogures griegos, así que usé unos de los caseros y otro de los comprados.


Cuando este bien batido tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el azúcar. Por último añadimos las pepitas, al gusto pero sin escatimar que se quedan medio derretidas y estás super buenas!!


Rellenamos los moldes como unas 3/4 partes y les ponemos mas pepitas por encima. Al horno precalentado a 180º durante 25 minutos. Y ya estarán listos!


Espero que los probéis que están muy muy buenos (incluso con la capa de arriba ahumada). Yo me comprometo que otro día que este gulosa como cuando los hice los repetiré con el horno bien limpito! Por cierto si veis que algunas fotos están un poco peor es que tenía la cámara sin batería y las hice con el móvil.


Un besazo!!!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario