19 noviembre 2013

Yogures caseros


La verdad es que nunca se me había ocurrido publicar unos yogures pero un día vi esta receta del blog Cocinando con Kisa y dije la tengo probar (y lo repetí en mi cabeza muchas veces más). Se lo dije a mi madre y dijo haz lo que quieras, pero no los hagas todos no vaya a ser que no te guste, que no sabes como van a salir. Así que en una de estas que hice yogures pues hice dos para probar y que buenos madre mía!! Nos encantaron (sobre todo a mi que me los comí los dos) la prueba me duró dos días. Mi madre y mi abuela lo probaron y también les gustó. Yo creo que a mi abuela desde que lo probó le ha vuelto a picar el gusanillo por los yogures que llevaba mucho tiempo sin comerlos. Así que mirad que bien!



Los ingredientes:
  • 1 litro de leche (fresca opcional)
  • 1 yogur natural
  • Azúcar
  • Mermelada de mora
  • Queso crema
Elaboración

Yo preparé mi mezcla de yogures como cada semana que hago la yogurtera. Se mezcla 1 litro de leche con un yogur. Después de hacer todas las versiones imaginables he encontrado la que más me gusta: leche fresca (semidesnatada) y yogur cremoso de estos tarros grandes que venden en mercadona. Mi madre dice que ese yogur es como los griegos, la verdad es que no os lo puedo decir porque creo que nunca he probado los griegos. Por cierto darle las gracias a mi hermana que fue la que nos descubrió esta versión. Porque he probado a hacerlos con leche normal y el mismo yogur y están un poco más buenos pero se siguen quedando muy lechosos, así que ya no la cambio!


Así que cuando tenía mis 5 yogures normales en sus tarritos pues mezcle unas 2 o 3 cucharadas de queso crema y 2 o 3 de azúcar no me acuerdo muy bien, creo que fueron dos de queso y 3 de azúcar (que a mi los yogures me gustan muuuuy dulces). En el fondo de los 2 tarritos que me quedaban eché dos cucharadas de mermelada de mora casera (que es de la que hay siempre, en la receta original era de fresa) y volqué la mezcla con mucho cuidado para que no se mezclara con la mermelada, aunque alguna pepita se subió hacia arriba.


Y ya estaban listos para estar sus 10 horitas hasta poder quitarlos y meterlos a la nevera. Yo lo que hago es que los pongo por la noche en días de diario, y cuando me levanto al día siguiente pues los quito yo o mi madre según a la que le toque madrugar mas o bueno la que se vaya a levantar primero, porque sino como tienen que estar entre 8-10 horas pues siempre están a mala hora para quitarlos. 


Próximamente puede que haga alguna otra prueba con las recetas del librillo de la yogurtera, yo os iré contando pero estos me encantaron otro día seguro que me hago otros dos.

Un besazo!!!!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario