03 diciembre 2013

Ensalada de granada


Hola!!!!! Por fin tengo un poquito de tiempo para volver a escribir!!! La verdad es que no paro, las clases me tienen absorbida, pero ahora tengo unos días un poquito más relajados y me voy a poner al día por aquí.

Hoy os traigo una de esas recetas ricas y sanas, que no todo son bollos. Esta ensalada la verdad es que no se de donde salió, un día la hizo mi madre y me encantó, así que como es de esta temporada os la voy a enseñar. Por cierto dentro de nada empezaré con las recetas navideñas, aunque este año no voy a hacer muchas cosas si que tengo intención de probar algunas recetas que he visto. Pero vamos con la receta que me estoy yendo por las ramas.


Los ingredientes (1p):
  • 1 queso fresco
  • 1/2 manzana
  • Unas hojas de lechuga
  • 1/2 granada
  • Un puñado de nueces
  • Aceite, vinagre y sal para aliñar

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la lechuga, en este caso use lechuga pero la receta que hacemos siempre es con canónigos y escarola. Ambas versiones están igual de buenas, lo que pasa es que este día no teníamos escarola ni canónigos así que la hice con lechuga. Supongo que con cualquier variedad de lechuga estará bueno, así que os animo a probar versiones y a darme todas las opciones posibles.


Un vez que tenemos la lechuga lavada y picada abrimos las nueces y las partimos en trozos grandecitos. Después pelamos la granada, en los ingredientes he puesto media, la verdad es que no suelo echar la media entera siempre dejo un poco pero eso ya va en gustos, si os encanta la granada pues podéis poner mas cantidad.

Lo siguiente que añadimos es el queso, no os recomiendo que hagáis trozos muy pequeños porque sino al final se queda todo desmenuzado y es imposible comérselo (por experiencia).


Por último añadimos la manzana, esta si que tienen que ser los trozos mas pequeños porque sino al final parece que solo comes manzana, y lo que esta bueno es coger un poquito de todo. La manzana es lo último que se pone para que no se oxide mientras preparamos el resto de cosas.

Ya solo nos queda aliñarla, yo uso aceite, vinagre blanco y sal, pero muy poca cantidad de todo que no hace falta pasarse.

Eso es todo. Espero que os guste y que lo probéis!

Un besazo!!!!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario