13 diciembre 2013

Galletas de jengibre


Por fin!!!!

Por fin traigo la esperada receta de navidad, llevo prometiéndola ya varias entradas pero luego siempre pienso, pero como no voy a poner esta antes! y al final lo voy dejando, lo voy dejando y no la pongo.

Hoy os presento una nueva versión de las galletas de jengibre. Ya hice unas al poquito de empezar el blog, pero esta le da mil vueltas. Estaban tan buenas!! que no duraron nada, llegaba mi abuela y cogía, llegaba mi padre y también cogía. Volaron!! Cuando me quise dar cuenta para ir a decorar alguna ya no quedaban! Bueno creo que quedaban dos y dije pues ya para dos no me pongo a amasar y teñir fondant.

Antes de que se me olvide es una receta adaptada de esta de Sweetaplotila. Creo que va a ser la que se quede para todos los años porque me encantaron.


Los ingredientes
  • 450 g de harina
  • 6 g de canela
  • 5 g de jengibre
  • 5 g de sal
  • 3 g de bicarbonato
  • 1'5 g de nuez moscada
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 80 g de miel
  • 5 ml de esencia de vainilla

Elaboración

Mezclamos la harina con el jengibre, la canela, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada. La receta original también lleva clavo, lo que pasa es que yo no tengo así que no lo pongo, pero podéis probar a hacerlas con este ingrediente que seguro que están muy buenas también.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno para que se integren mejor.


Después agregamos la miel y la vainilla. En la receta original usaban melaza pero como yo no tengo, pues usé miel que en textura es parecida (o al menos eso creo). Pero ya ando detrás de comprar melaza para repetir las galletas con la receta original.

Por último batiendo a baja velocidad añadimos el harina. Al final amasamos con las manos para que se integre todo bien. Repartimos la masa en dos o tres partes, la estiramos y la dejamos reposar en la nevera unas dos horas.


Después cortamos las galletas y horneamos a 180º durante unos 7 minutos o hasta que se empiecen a dorar por el borde. Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla. Salieron unas 50 galletas.


Espero que os gusten y que las probéis porque creo que son de las mejores galletas que he probado, de todas las que he hecho hasta el momento.

Un besazo enorme!!!

Laura

1 comentario: