10 diciembre 2013

Garbanzos con calabaza


Prometo que la próxima entrada ya va a ser navideña, pero es que he estado probando una receta nueva de garbanzos y me apetecía mucho ponerla.

Tengo que admitir que no soy muy fan del cocido como tal, pero los garbanzos de cualquier otra forma sí que me gustan, así que cada vez que puedo intento probar recetas nuevas. Hoy he dicho y habrá alguna receta con calabaza que este buena?? 

Después de mucho mirar me he decidido por hacer mi propia receta mezclando algunas que he visto. Por cierto siento no tener fotos del paso a paso, pero es que cuando ya tenía todos los ingredientes listos he dicho: ¡leche! que ya tengo abierto el plazo de matriculación de la uni, y me he ido corriendo a hacer la matricula del segundo cuatri para no quedarme sin las clases que quería. Al final me ha quedado un horario bastante bueno! El caso es que después de hacer la matrícula tenía ya bastante hambre y se me ha pasado hacer las fotos del paso a paso.

Ahora sí la receta, que ya me estoy yendo por las ramas. Bueno, una cosita más, no he tardado nada en hacerlo en media hora estaba listo, así que genial porque ademas de estar bueno se hace rápido.


Los ingredientes (1p)
  • Garbanzos cocidos (como un plato no se cuanto será en gramos)
  • 1/2 tomate
  • 1 rodaja grandecita de calabaza
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada

La elaboración

En una sartén con un chorrito de aceite freímos los dientes de ajo y los retiramos (o no, ya sabéis que yo los quito siempre). Añadimos la calabaza picada en daditos. 


Cuando la calabaza empiece a estar blandita agregamos la cebolla picada muy pequeña. Por último añadimos el tomate. Lo mejor sería echar el tomate triturado pero no me apetecía andar sacando la batidora y lo he echado en trocitos, tarda un poco más en freírse pero está igual de bueno.

Cuando el tomate este frito añadimos las especies y los garbanzos. Dejamos que los garbanzos se mezclen bien con el resto de ingredientes (y que se calienten bien) y ya tenemos lista la comida!


Espero que lo probéis porque es muy fácil y está muy bueno de verdad. También le he fichado una receta con setas, champiñón y calabaza, pero esa ya la probaré otro día que hoy no tenía los ingredientes.

Un besazo!!!!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario