27 enero 2014

Judías con almejas


Hoy estoy a tope, parece que el madrugar me ha sentado bien, pero solo lo parece. Creo que ahora cuando me toque volver a clase mi cabeza va a empezar a empeorar por momentos y cuando salga ya no voy a ser capaz de hacer nada. No os ha pasado eso alguna vez?? Lo mio es por madrugar lo llevo muy mal y para colmo de dos días que me toca madrugar uno es el lunes... 

En fin la receta que os traigo hoy he estado dudando mucho. No por no ponerla pero es que me he pasado un rato: las judías o las magdalenas. Podría haber puesto las dos, pero no es plan. Así que al final me he decidido por las judías que con el día de viento y frío que hace hoy como que apetece más. Eso sí lo próximo van a ser las magdalenas que están de chuparse los dedos y no dejar ni una miguita.

La receta de hoy creo que es de Karlos Arguiñano, aunque no estoy muy segura. Os voy a explicar como hago cuando busco alguna receta de algo: primero busco por los blogs que sigo, y luego si no me convence nada mucho busco en el apartado de cocina de hogarutil. Y claro como yo lo que quería hacer eran judías con almejas pues lo puse en el buscador y después de mirar varias recetas me decidí por esta que os traigo hoy. Pero vamos si queréis ver exactamente de quien es realizad la misma búsqueda que yo y listo, la encontraréis.


Los ingredientes (2-3p)
  • 2 botes grandes de judías
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Almejas o chirlas (un buen puñado)
  • Gambas (opcional)
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
Elaboración

Yo como en casa solemos hacer las cosas con judías de bote cocí el puerro, la zanahoria, la cebolla y la hoja de laurel con un poco de agua. A estas cosas también le podéis añadir dos dientes de ajo, yo es que personalmente prefiero ponerle menos ajo. 


Si lo hacéis de forma tradicional cociendo vosotros las judías lo que tenéis que hacer es un hatillo con las cosas que os he dicho antes y ponerlo a cocer con las judías.

Luego lo que hay que hacer es triturarlo. Si lo cocéis a parte (como yo) lo trituráis con un poquito de caldo, el que queráis que tengan las judías. Si lo hacéis a parte lo trituráis solo. Sin la hoja de laurel, esa la quitáis antes en ambos casos.


Y ya el resto de la receta es igual para todo. En una sartén freís los ajos, le añadimos el tomate triturado o cortado en trocitos y las almejas (o chirlas) y lo tapamos para que se abran las almejas mientras se va friendo el tomate. Cuando esté casi frito el tomate añadimos las gambas, esto ya es de mi cosecha que la receta original solo lleva almejas. Después le añadimos lo que hemos triturado y lo mezclamos todo con las judías y ya tenemos la comida lista!

Tienen que estar muy buenas porque oler olían super bien. Mis padres se las comieron tan ricamente yo por desgracia no pude que ando malamente con la tripa pero cuando esté mejor las pienso volver a hacer para comérmelas yo.

Espero que las probéis y os gusten!

Un besazo!!!!!

Laura

1 comentario:

  1. Yo llevo un tiempo dudando si prepararlas o no, pero es que con este frio... apetece jaja

    Un saludo.
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar