Hoy os presento las galletas que volaron! Literal, las hice por la tarde/noche y a la mañana siguiente ya no quedaban, pero es por una razón muy sencilla: eran adictivas!!!
Me acuerdo perfectamente porque te comías una para probarla y al instante ya estabas cogiendo otra, no vaya a ser que se acaben. Y claro así entre cinco que estábamos por casa cuando las hice no duraron nada.
La receta la saqué de este libro que me regalaron por reyes y ya estoy pensando volver a hacerlas cuando haga un poquito menos de calor, que además ya estoy pensando en probar recetas nuevas que no he hecho todavía.
- 75 g de mantequilla
- 75 g de azúcar moreno
- 30 ml de miel
- Ralladura de una naranja
- 10 ml de zumo de naranja
- 225g de harina
- 5 ml de bicarbonato (yo le puse levadura)
- 5 ml de canela
En un cazo a fuego suave ponemos la mantequilla, el azúcar, la miel, la ralladura y el zumo de naranja. Lo dejamos hasta que se deshaga la mantequilla.
En un bol tamizamos la harina, la canela y la levadura. Cuando esté disuelta la mantequilla lo añadimos a la harina. Hacemos una bola con la masa. Envolvemos la bola con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 40 minutos.
Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos 5mm. Lo cortamos con el cortapastas y lo ponemos sobre el papel de horno en la bandeja. Horneamos a 170º durante 10 minutos o hasta que veamos que se doran los bordes. Las dejamos en la bandeja unos minutos y las pasamos a la rejilla para que se enfríen del todo.
Espero que las hagáis porque merecen la pena y que os gusten porque están realmente buenas.
Un besazo!!
♥ Laurilla ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario