Si amigos otro añito más que me ha caído para la saca! Reconozco que esta entrada viene con retraso (una semana y poco, mi cumple fue el día 6) pero con la vuelta al cole y mi ansia por hacer muchas cosas en el tiempo libre que tengo no había encontrado un ratito para ponerme a escribir esta entrada.
Estaba ummmmmm, como estaba de buena! Creo que ha sido una de las tartas más buenas que he hecho, y mira que la de chocolate que hice para el cumple de mi madre estaba de 10, pero creo que esta se llevó un 12 por lo menos! La receta que seguí fue esta de Sweetapolita (adaptando las cantidades).
Llevaba muchos días pensando que tarta hacer, mi madre ya pensaba que me estaba volviendo loca después de verme dar vueltas y más vueltas a las tartas de Sweetapolita, pero es que me gustaban todas! Pero un día dije esta, que así aprovecho que mis padres han hecho mermelada de mora (que, por cierto, esta buenísima). Así que aquí está la tarta de mi cumple, tengo que reconocer que si la volviera a hacer cambiaría un par de cosillas, pero bueno eso ya para la próxima.
Los ingredientes (versión adaptada para dos moldes)
Para el bizcocho
- 180 ml de leche
- 1 clara
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
- 215 g de harina
- 180 g de azúcar
- 12 g de levadura
- 5 g de sal
- 75 ml de aceite suave
- Mantequilla y una pizca de harina para el molde
Para el relleno
- Mermelada de mora
- 500 ml de nata fría
- 4 o 5 cucharadas de azúcar
- 70 g de mascarpone
- 30 ml de agua fría
- 1 sobre de gelatina neutra
Para la cobertura
- 300 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de leche
- 150 g de mantequilla sin sal
- Esencia de vainilla
- Colorantes: rosa, azul y violeta (creo que son esos sus nombres, son de wilton)
Lo primero es preparar el bizcocho, yo siempre le hago el día de antes para así el día que celebro el cumple solo tener que montar la tarta, pero con que el bizcocho este bien frío cuando se va a montar la tarta es mas que suficiente. Para prepararlo en un bol tenemos que batir los huevos con la leche y la vainilla. Después añadimos el azúcar, el aceite y la sal. Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas (la harina hay que batirla a velocidad baja, por si lo hacéis con la batidora).
Una vez tenemos la masa lista la repartimos en los moldes engrasados y enharinados. Yo utilizo unos desechables que venden en mercadona, y de cada bizcocho saco dos capas para la tarta. Con el horno precalentado horneamos a 160-180º durante 20-25 minutos. No os preocupéis si parece que se va a quemar y al pincharlo todavía no os sale limpio el palillo. Cuando parece que esta pero no esta todavía le faltan unos 5 minutos más o menos para que este realmente hecho, yo me agobie mucho con el primero que metí al horno porque me daba miedo que no se hiciera por dentro, pero tranquilidad de verdad que al final sale!
Para el relleno yo cambiaría la forma pero primero os digo como lo hice siguiendo la receta mas o menos, porque use azúcar normal en lugar de usar azucar glas, y menos cantidad porque me parecía que estaba muy dulce el bizcocho y si le metía mucho azúcar al relleno eso no iba a haber goloso que se lo comiera.
Por último preparar la cobertura. Para ello batimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos con el azúcar glas (hay que ir subiendo la velocidad a medida que vamos batiendo). Si vemos que el azúcar no se termina de integrar bien le añadimos la leche. Por ultimo agregamos la vainilla. Separamos la crema en tres boles distintos y a cada uno se añadimos una gotita de colorante.
Y ya solo nos queda montar la tarta. Sobre la base ponemos un poquito del relleno y vamos montando una capa de bizcocho, una de relleno y una de mermelada, así hasta llegar a la ultima capa de bizcocho que la cubrimos con el relleno y también toda la parte del borde. Después cubrimos con la buttercream de colores y listo, ya solo nos queda disfrutar de la tarta.
Espero que os guste y que la probéis porque está realmente buena!
Un besazo!!
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario