Hoy os traigo uno de los bizcochos que por si sólo es de los más ricos que he probado. Hace muchos años me regalaron un libro de repostería, y cuando digo muchos años es muuuuuuuchos años, yo era pequeña tendría 8 años o así, pero ya apuntaba maneras, pues bien en ese libro venía un bizcocho de zanahoria y siempre que lo veía pensaba: uuuu de zanahoria eso no tiene que estar muy bueno que eso es salado. La verdad es que en esa época nunca me atreví a hacerlo y que gran error, ahora que lo he probado no sé porque no lo he hecho antes y es que esta buenísimo. La receta de hoy no es la de ese libro del que os hablo (que por cierto es este) pero seguro que esta igual de buena
Ingredientes
- 200g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela (5ml)
- 130 ml de aceite suave
- Nuez moscada
- 2 huevos
- 45 ml de leche
- 170 g de zanahoria rallada
- 50 g de nueces (10 -12 nueces)
- 200 g de harina
- 10 g de levadura
- 1 pizca de sal
Elaboración
Batimos los huevos con el aceite. Añadimos la canela y la nuez moscada. De nuez moscada hay que echar muy poquita porque da mucho sabor, no se muy bien como deciros cuanto hay que echar, yo lo hice un poco por el olfato, cuando la canela dejo de ser lo que más olía dejé de rallar la nuez.
Lo siguiente que tenemos que hacer es tamizar la harina con la levadura y la sal. La masa se queda muy espesa en este punto así que podemos añadir un poco de leche.
Agregamos la zanahoria rallada. Este era uno de los puntos que mas me preocupaba el rallar la zanahoria, pero la verdad es que la ralle en un pis pas. Lo único malo es que se te quedan las uñas naranjas unos días pero no pasa nada merece la pena. Cuando hemos incorporado la zanahoria añadimos el azúcar y el resto de la leche. Añadimos las nueces y lo mezclamos todo bien, las podéis echar enteras pero yo las puse troceadas.
Engrasamos y enharinamos un molde, vertemos la mezcla y al horno precalentado a 180º. El tiempo en el horno pues depende yo fui alterando calor abajo, con calor arriba y abajo con ventilador y me tardo 20-30 minutos pero he visto en sitios que con una receta similar lo tienen aproximadamente una hora. También tengo que decir que mi horno es super rápido y me explico. Si en una receta de unos cupcakes dicen que son 25 minutos yo lo pongo en modo pastel (calor arriba y abajo con ventilador) y me da igual ponerlo a 180º que a 160º que es lo que hay que poner cuando se usa el ventilador que van a estar en 15 minutos como muchísimo. Así que lo mejor es que vayáis pinchando cuando creáis que está y cuando os salga el palillo limpio pues listo.
Si queréis hacer la tarta completa y no el bizcocho solo como hice yo, tenéis que mezclar queso crema, con nata o leche, azúcar glas al gusto y esencia de vainilla. Las cantidades no os las doy porque yo no la hice y no se bien como sale pero podéis buscarlo en cualquier sitio que seguro que os sale.
Espero que lo probéis y que os encante tanto como a mi!
Un besazo!!!!!!
Laura
Hola!! Que buena pinta tienen este bizcocho! Me quedo de seguidora;)
ResponderEliminarTe invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.
http://laopiniondesara.blogspot.com.es/
Saludos!!!