Hoy os traigo una receta de las típicas de toda la vida un rico arroz con leche.
Llevaba mucho tiempo pensando en hacer algo así, arroz con leche o leche frita, al final me decidí por el arroz con leche porque era más rápido de hacer. Lo hice a media tarde y por la noche ya nos comimos unos cuantos boles.
Tengo que decir que es la primera vez que lo hacía y me gustó mucho así que cuando me vuelva a dar la ventolera lo vuelvo a hacer. Os dejo ya con la receta.
Ingredientes
- Cáscara de limón
- Canela
- 1 vaso de arroz
- 3 vasos de leche
- 9 cucharadas de azúcar
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el arroz, si lo ponemos a cocer directamente en la leche lo que vamos a hacer es gastar mucha más leche y al final el resultado va a ser el mismo. Para no tener que usar tanta leche lo que hacemos es cocer un poco el arroz en agua antes de cocerlo en la leche. Para ello ponemos a cocer el agua y cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer 7-10 minutos.
Mientras va dando el arroz el primer hervor vamos poniendo la leche a cocer. En el cazo de la leche ponemos la cascara de limón, el azúcar y la canela. Lo ideal es poner una rama de canela, yo como fue improvisado y no tenía rama de canela lo que hice fue poner canela en polvo.
Una vez que ha pasado el tiempo de hervir el arroz lo escurrimos y lo pasamos a la leche que ya estará cociendo. Tened cuidado con la leche porque cuando empieza a cocer se sale rápido. Cuando pongamos el arroz en la leche lo vamos a estar moviendo constantemente para que no se nos pegue, lo vamos a dejar a fue muy bajo hasta que casi se haya consumido la leche.
Antes de que se haya consumido la leche retiramos la cáscara de limón y la rama de canela si es que hemos usado rama. Y ya tendremos listo nuestro rico arroz con leche. Lo repartimos en boles o tacitas o donde queramos y lo dejamos enfriar antes de comer.
Espero que os guste y que lo probéis.
Un besazo!!!!
Laura
Estas son las recetas que más gustan. Aquellas que son de toda la vida y que gustan a todos.
ResponderEliminarTe ha quedado muy cremoso, me encanta!
ResponderEliminarUn saludo,
http://cocinaconann.blogspot.com.es/