29 octubre 2014

Bizcocho de calabaza y copos de avena


Hola cocinillas!!

Llevo intentando publicar esta receta una semana, pero es que le faltan horas al día!

Debería estar estudiando, pero me he dicho total para descansar haciendo otra cosa mejor publico ya de una vez por todas esta receta. Ayy cocinillas mañana tengo examen, de esos como dirían mis compañeros de muerte y destrucción, y es que ya sabemos que va a ser una catástrofe, aunque yo lo voy a intentar que como me dice otra compañera alguien tiene que aprobar! Y ya ni os hablo del calendario de noviembre, da penita verlo creo que no le queda casi ningún día sin marcar con alguna practica o examen.

Pero no os voy a deprimir más con mis problemas de la uni, os voy a contar cosas de este bizcocho taaaaaan rico.

Desde que tengo el blog siempre estoy probando recetas nuevas, y por mucho que se empeñe mi madre no repito nada porque quiero probar alguna otra cosa. Bueno pues con este bizcocho he roto la regla, le he vuelto a hacer, por eso vais a ver dos tipos diferentes de fotos. Además mi madre está encantada porque dice que es el bizcocho que más le gusta de todos. El caso es que surgió de una obsesión que me entró por hacer barritas de cereales para llevarme a la uni porque las que venden llevan algún ingrediente no muy bueno. Pero cuando me fui a poner a hacer las barritas me echó para atrás la cantidad de copos de avena que tenía que echarle, y también me daba un poquito de miedo que luego no estuvieran buenas. Así que lo que hice fue echar menos cantidad de copos de avena y tirar para alante con la receta y así surgió uno de los bizcochos que menos dura en casa.

Os dejo ya con la receta y espero que os guste mucho (tanto como a mi madre!).

17 octubre 2014

Gofres de vainilla


Hola cocinillas!!!

Hoy me vais a odiar, o me vais a adorar. 

No hay término medio.

Si estáis a dieta no sigáis leyendo, yo aviso!!!!

Pero si ya habéis llegado hasta aquí estáis perdidos, vaís a querer una gofrera! y va a ser una necesidad, desde que ves una receta de gofres en un blog ya no puedes parar hasta que consigues hacer tus propios gofres. A mi me pasó, por eso os lo digo por experiencia.

Después de mucho mirar y mirar recetas de gofres y de leer también las que venían con la gofrera me decanté por inventarme la mía propia. Es que tenía intención de no echarle nada a los gofres pero como tampoco les iba a echar azucar lustre (para que tenga los trocitos crujientes de azúcar), pues me dije voy a echarle un poquito de vainilla que no puede estar malo. Efectivamente, no estaba malo, estaba muy bueno, pero perdía mucho la esencia de los gofres. Aún así me quedé muy contenta una vez que sacié la necesidad de hacer gofres. 

Os prometo que próximamente (para el mes que viene) haré una receta un poco más elaborada. Digamos que esta era la básica para probar la máquina. Bueno os dejo con ella, que ya me estoy enrollando!

14 octubre 2014

Ensalada de judías con gambas


Hola cocinillas!!!!

Ayy hoy llevo un día muy productivo, pero por favor no me dejéis volver a ponerme tacones para ir a la uni, por muy poco rato que vaya, por favor que dolor de pies que tengo!!!

Joo hoy no tengo cena, y había pensado alegremente hacerme unos gofres para seguir probando la gofrera y probar otra receta, pero luego se me ha encendido la bombilla y nooo no puedo hacer/comer dulces hasta el 27 que me tengo que hacer análisis y hay que seguir cuidándose, que no es plan de perder todo el cuidado en la recta final. Eso sí el día 1 de noviembre me voy a dar un homenaje para desayunar y para esas fechas os pondré una nueva receta de gofres.

Hablando de gofres, os pondría la receta de los que hice, pero no encuentro por la habitación el cuadernillo del blog donde tengo apuntadas las cosas que tengo por hacer y las recetas que voy probando. Así que cuando lo encuentre os la pongo!

Bueno después de mucho buscar entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar y que me sé la receta de memoria ha ganado la ensalada judías con gambas. Esta la empezó a hacer mi madre porque la vio en la tele, pero no me preguntéis donde, ni de quien es porque no me lo sé. Sólo os puedo decir que es una de las formas en las que más me gustan las judías. Por cierto no es la receta original que copió, esta es la tuneada que hacemos casi siempre. La original si no recuerdo mal era con gambones y judiones, pero los judiones se rompían y los gambones pues no los tenemos siempre en casa (además que cada día están más caros!).

Bueno no me alargo más, ya me diréis si os gusta!

08 octubre 2014

Ensalada de cuscus


Hola cocinillas!!!

Hoy os traigo la innovación de este verano, el cuscús!!! Me diréis que ya no es verano, es verdad no lo es, pero cuando salgo de clase por las tardes lo parece.

Bueno el caso es que este verano después de mucho tiempo diciéndole a mi madre: tenemos que comprar cuscús, tenemos que probar el cuscús, y de que ella me dijera siempre: cuando busques una receta. Por fin tras mucho buscar encontré una que me cuadraba, así que un día haciendo la compra dije tenemos que comprar esto y esto que esta semana vamos a hacer el cuscús, y que rico por favor!!! Lo hemos vuelto a hacer un día para una ensalada de lentejas, que en mi búsqueda ví alguna receta de lentejas con cucús y también estaba rico, si le hice fotos ya os lo pondré que ahora no lo recuerdo pero creo que si.

La receta es esta de Bruno Oteiza, y creo que la hice tal cual o más o menos que ahora que la veo hay cosas para aliñar que me salté, bueno os dejo con ella a mi manera y espero que os guste.

02 octubre 2014

Sopa de fideos chinos


Hola cocinillas!!!!

Os prometo que ya no os voy a decir más veces que voy a publicar más a menudo. Lo que si os digo es que voy a publicar cuando pueda y tenga tiempo, con eso seguro que ya no fallo.

Ay hoy estoy a tope, he ido a clase, he estado estudiando con una compañera, he estado nadando en la piscina y ahora ya tranquilamente voy a escribir un ratito en el blog todas las entradas que me de tiempo, para tener preparado algo para otros días en los que no tenga tanto tiempo.

La receta de hoy no es mía, pero está tan buena que merece la pena que la escriba. Sobre todo porque mi hermana cada dos por tres me está diciendo ¿y cómo se hacen los fideos chinos? y pobrecita de mi que no la puedo mandar al blog a mirarlo. Además que en el trabajo la han pedido la receta y no se la sabe porque no se la ha apuntado.

Así que de hoy no pasa, para mi hermana y para el resto que queráis una receta rica rica de fideos chinos aquí la tenéis. La original que yo vi fue esta de Tía Alia, yo he hecho un par de cambios y ya. Espero que os guste tanto como nos gusta en casa!!