11 mayo 2013

Blondie


Hace unas semanas hice estos riquísimos blondies para el sorteo que hacían en la web del programa MasterChef. No han elegido mi receta como la ganadora, pero eso es porque no sabían lo buenos que me quedaron!!! 

Tengo que reconocer que en casa no somos muy fan del chocolate blanco, para mi gusto es muy dulce, demasiado; pero qué bien le va a esta versión del brownie.

La receta, igual que la de las tartitas de queso es de mi cosecha, después de buscar una receta que me convenciera dige pues voy a echar tanto de esto y tanto de esto otro. El resultado salio como esperaba, ni muy bizcocho mi algo que fuera practicamente sin harina.


Los ingredientes:
  • 3 huevos
  • 120 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 g de harina
  • 80 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura (5ml)
  • Esencia de vainilla
  • Un poco de chocolate negro de cobertura para decorar

La elaboración:

Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla con el chocolate blanco en trocitos. Yo lo derretí en el microondas en la función de descongelar para que no cogiera mucha temperatura, pero también lo podéis hacer al baño maría.


Mientras el chocolate se va fundiendo mezclamos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla (pero muy poquita). Cuando el chocolate está bien derretido lo incorporamos a la mezcla de los huevos y el azúcar. En este paso tenemos que tener mucho cuidado porque la mezcla del chocolate está caliente/templada y los huevos se pueden cuajar, si podéis pedidle ayuda a alguien para que continué batiendo mientras añadís el chocolate (yo no tengo robot y lo hago todo a manita, por si alguien se lo preguntaba).


Por último añadimos la levadura mezclada con la harina y tamizadas. Cuando está todo bien integrado es hora de hornear. Yo hice blondies individuales poniendo la masa en los papeles de las magdalenas, eché la mitad de la masa y puse unos trocitos de chocolate blanco y eche la otra mitad (rellenando solo hasta la mitad). También podéis hacer un único blondie estilo bizcocho solo debéis engrasar bien el molde y variar el tiempo de horneado. Para el caso de blondies individuales con el horno precalentado 160-180º  horneamos durante 10-15 minutos y cuando están listos los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Como vi que quedaban un poco sositos les hice unos dibujos por encima con chocolate negro. Yo creo que quedaron muy chulos!

Espero que los probéis y me digáis que os parecen.

Un besazo!

Laurilla 

1 comentario:

  1. Muy buena pinta tienen esas madalenas!!
    Me quedo por aquí, un saludo.

    http://cocinandocongloriapaz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar