27 mayo 2013

Tortitas


El otro día me dijo mi hermana voy a hacer tortitas y a ello que me puse (si lo se, la tenía que haber dejado que las hiciera pero no lo pude evitar). Menuda merienda, qué buenas que estaban!


Los ingredientes para seis tortitas:
  • 100g de harina
  • 125ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar (15ml)
  • 1 cucharada de levadura (5ml)
  • 1 cucharada de aceite suave o de mantequilla fundida
  • Una pizca de sal

La elaboración:

En primer lugar mezclamos el huevo con el azúcar y añadimos la leche. Tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos a la mezcla. Por último añadimos la mantequilla derretida y una pizca de sal. La masa no tiene que quedar ni muy espesa ni muy liquida, yo creo que se quedó estilo yogur batido.


Para cada tortita usé una cucharada de las de servir la sopa, pero lo podéis hacer un poco a ojo con un cacillo viendo que cubra la sartén y no queden ni muy finas ni muy gruesas. Para preparar la sarten lo que hice fue poner un poquito de mantequilla, cuando se había fundido pasé un papel de cocina y retiré el exceso. Yo hice todas las tortitas del tirón pero si veis que se os pegan le volvéis a pasar el mismo papel de cocina que ha absorbido la mantequilla y listo.


Ahora el truqillo, para darle la primera vuelta a las tortitas hay que esperar hasta que empiezan a salir burbujitas en la masa, luego ya es seguir dándole la vuelta hasta que se queden todo lo doradas que queráis  Yo como no tengo paciencia pues las dejo mas bien blanquitas, pero eso ya es al gusto de cada uno.

Para la salsa de chocolate lo que hice fue fundir en el microondas unas onzas de chocolate de cobertura y añadirle un poco de agua para que se quedara más liquida.


Y eso es todo una vez que tenemos las tortitas y la salsa de chocolate solo nos queda disfrutar! Reconozco que adoro las tortitas y los crepes pero que los hago muy de tarde en tarde, yo creo que es por eso por lo que siempre me están tan ricos.

Espero que os guste y que las probéis.

Un besazo!

Laurilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario