08 octubre 2014

Ensalada de cuscus


Hola cocinillas!!!

Hoy os traigo la innovación de este verano, el cuscús!!! Me diréis que ya no es verano, es verdad no lo es, pero cuando salgo de clase por las tardes lo parece.

Bueno el caso es que este verano después de mucho tiempo diciéndole a mi madre: tenemos que comprar cuscús, tenemos que probar el cuscús, y de que ella me dijera siempre: cuando busques una receta. Por fin tras mucho buscar encontré una que me cuadraba, así que un día haciendo la compra dije tenemos que comprar esto y esto que esta semana vamos a hacer el cuscús, y que rico por favor!!! Lo hemos vuelto a hacer un día para una ensalada de lentejas, que en mi búsqueda ví alguna receta de lentejas con cucús y también estaba rico, si le hice fotos ya os lo pondré que ahora no lo recuerdo pero creo que si.

La receta es esta de Bruno Oteiza, y creo que la hice tal cual o más o menos que ahora que la veo hay cosas para aliñar que me salté, bueno os dejo con ella a mi manera y espero que os guste.



ENSALADA DE CUSCÚS

Duración: 30-45 min
Dificultad: fácil

Ingredientes (3p)

  • 1/2 vaso de cuscús
  • brócoli (1/2 flor)
  • 1 rulo de cabra
  • 1 tomate
  • 5 lonchas de bacon
  • ajetes
  • zumo de limón
  • aceite
  • agua
  • sal

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar, cortar el brócoli y cocerlo. Una vez que lo tenemos cocido lo escurrimos, lo dejamos enfriar (o templar) y lo cortamos en trocitos más pequeñitos que los que hemos hecho para cocerlo.

Picamos el bacon y los ajetes y los salteamos. Picamos el tomate y lo añadimos todo en el bol en el que tenemos troceado el brócoli. Hacemos trozos el queso de cabra y lo reservamos.

Preparamos el cuscús. En un cazo ponemos el doble de agua que de cuscús, añadimos sal y dejamos que cueza. Cuando empiece a cocer el agua apagamos el fuego, añadimos el cuscús removemos y tapamos con film (o con la tapa del cazo, pero que ajuste perfecta). Dejamos fuera del fuego y pasados unos minutos el cuscús habrá absorbido todo el agua. Para que no se quede apelmazado tenemos que rascarlo con un tenedor y lo añadimos al bol con el resto de ingredientes. 

Agregamos el queso de cabra y aliñamos la ensalada con limón, aceite y sal.

Y ya tenemos lista la ensalada. Otra comida de tuper perfecta! Lo único que habría que aliñarla en el último momento para que el tomate no se quede blando.


Notas

El brócoli en la receta original iba al vapor, yo no soy muy fan de las cosas al vapor (lo de que se quede crocanti no me gusta) así que lo cocimos y estaba bueno. El tiempo de cocción depende de cada olla, nostras lo tuvimos 2 minutos y salió blandito pero no desecho.

El queso de cabra recomiendo hacerlo trocitos pequeños porque tiene un sabor fuerte y se queda envuelto en el resto de ingredientes y si te llevas un trozo muy grande camuflado luego es como una pasta y no es muy agradable.

Yo la próxima vez que la haga es probable (casi seguro) que quite los ajetes, porque tienen mucho sabor en comparación con el resto de ingredientes y no me gustó mucho, como que no me pegaba. Probablemente si quiera darle algo de sabor fría un ajo en un poquito de aceite con el que haga el bacon y luego lo use de aliño, es una opción, si lo probáis así me contáis (yo no lo he hecho).

Por cierto si lo hacéis todo justo antes de comer la ensalada estará templada, yo me la comí así y estaba buena. Mi hermana se llevó tuper y seguro que se lo comió frío y también dijo que estaba bueno. Así que tanto la versión templada como la fría están buenas.

Creo que eso es todo por hoy, seguiré buscando recetas de cuscús y ya os iré contando nuevos platos. Vosotros lo habéis probado? Alguna receta que tenga que hacer si o si? Espero que os guste!!! 

Un besazo!!!

Laura


La receta en ziplist próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario