14 octubre 2014

Ensalada de judías con gambas


Hola cocinillas!!!!

Ayy hoy llevo un día muy productivo, pero por favor no me dejéis volver a ponerme tacones para ir a la uni, por muy poco rato que vaya, por favor que dolor de pies que tengo!!!

Joo hoy no tengo cena, y había pensado alegremente hacerme unos gofres para seguir probando la gofrera y probar otra receta, pero luego se me ha encendido la bombilla y nooo no puedo hacer/comer dulces hasta el 27 que me tengo que hacer análisis y hay que seguir cuidándose, que no es plan de perder todo el cuidado en la recta final. Eso sí el día 1 de noviembre me voy a dar un homenaje para desayunar y para esas fechas os pondré una nueva receta de gofres.

Hablando de gofres, os pondría la receta de los que hice, pero no encuentro por la habitación el cuadernillo del blog donde tengo apuntadas las cosas que tengo por hacer y las recetas que voy probando. Así que cuando lo encuentre os la pongo!

Bueno después de mucho buscar entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar y que me sé la receta de memoria ha ganado la ensalada judías con gambas. Esta la empezó a hacer mi madre porque la vio en la tele, pero no me preguntéis donde, ni de quien es porque no me lo sé. Sólo os puedo decir que es una de las formas en las que más me gustan las judías. Por cierto no es la receta original que copió, esta es la tuneada que hacemos casi siempre. La original si no recuerdo mal era con gambones y judiones, pero los judiones se rompían y los gambones pues no los tenemos siempre en casa (además que cada día están más caros!).

Bueno no me alargo más, ya me diréis si os gusta!



ENSALADA DE JUDÍAS CON GAMBAS

Duración: 40-50 min
Dificultad: fácil

Ingredientes (3p)

  • 1 bote grande judías (1/2 kg)
  • gambas (15-20)
  • 1-2 huevos
  • pepinillos
  • aceitunas negras
  • cebollitas en vinagre
  • lechuga
  • espárragos trigueros (1 manojo)
  • vinagre, aceite, sal y azúcar
Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el huevo (8 minutos), para luego poder pelarlo y trocearlo (sin quemarnos). Si vamos a cocer nosotros las judías también las ponemos lo primero, yo siempre lo hago con judías de bote.

Pelamos las gambas y reservamos las cabezas. Troceamos los espárragos, los lavamos y los reservamos. Sacamos las judías del bote y las lavamos para que pierdan el liquidillo ese en el que vienen. Picamos las aceitunas negras.

En una sartén con un chorrito de aceite freímos las cabezas para que suelten todo el sabor, las retiramos y añadimos los espárragos. Cuando los espárragos estén ya blandos añadimos las gambas. Cuando esté todo añadimos las judías y las aceitunas. Lo sobreimos todo junto unos minutos y lo dejamos a fuego bajo para que no se enfríe.

Mientras estamos cocinando las judías picamos los pepinillos, las cebollitas, la lechuga y el huevo. Lo repartimos en los platos y preparamos la vinagreta. Mezclamos un buen chorro de aceite con un poco de vinagre, una pizca de sal y de azúcar, lo batimos bien hasta que emulsione.

Repartimos las judías en los platos y aliñanos. Y ya lo tenemos listo.


Notas

La lechuga es opcional. Cómo podéis ver, en las fotos no hay lechuga, así esta bueno, con lechuga también, y también lo he comido con canónigos. Todas las versiones están muy buenas, lo que suele pasar en casa es que a nadie le apetece lavar la lechuga, pero le da un toque fresco muy bueno.

Los huevos depende de lo que os guste el huevo cocido, a mi sólo me gusta la clara, así que podéis echar los que queráis. Al igual que con el resto de ingredientes, pero lo ideal es que os quede en proporción. Por cierto si os fijáis en las fotos tampoco hay cebollitas (con eso sí que no puedo, no me gustan nada).

La vinagreta la solemos hacer con vinagre de manzana o de vino blanco, aunque un día lo hice con vinagre de jerez y no estaba mal, aunque un poco más fuerte.

Y creo que esto es todo por hoy, espero que lo probéis y me contéis que os parece!

Un besazo!!!

Laura

La receta en ziplist próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario