02 octubre 2014

Sopa de fideos chinos


Hola cocinillas!!!!

Os prometo que ya no os voy a decir más veces que voy a publicar más a menudo. Lo que si os digo es que voy a publicar cuando pueda y tenga tiempo, con eso seguro que ya no fallo.

Ay hoy estoy a tope, he ido a clase, he estado estudiando con una compañera, he estado nadando en la piscina y ahora ya tranquilamente voy a escribir un ratito en el blog todas las entradas que me de tiempo, para tener preparado algo para otros días en los que no tenga tanto tiempo.

La receta de hoy no es mía, pero está tan buena que merece la pena que la escriba. Sobre todo porque mi hermana cada dos por tres me está diciendo ¿y cómo se hacen los fideos chinos? y pobrecita de mi que no la puedo mandar al blog a mirarlo. Además que en el trabajo la han pedido la receta y no se la sabe porque no se la ha apuntado.

Así que de hoy no pasa, para mi hermana y para el resto que queráis una receta rica rica de fideos chinos aquí la tenéis. La original que yo vi fue esta de Tía Alia, yo he hecho un par de cambios y ya. Espero que os guste tanto como nos gusta en casa!!


SOPA DE FIDEOS CHINOS

Duración: 45min - 1h
Dificultad: fácil (muy fácil)

Ingredientes (2p)

  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 250 g de fideos chinos
  • 2 filetes de pollo
  • salsa de soja
  • jengibre en polvo
  • caldo de ave


Elaboración

Lo primero picamos en juliana la zanahoria y el puerro, y el pollo en trocitos chiquititos que luego es más fácil de comer. Cuando ya lo tenemos todo bien picado ponemos en una sartén honda (o una cacerola) un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la zanahoria.

Cuando la zanahoria deje de tener ese color de zanahoria cruda y empiece a coger algo de color añadimos el puerro, y cuando el puerro empiece a dorarse añadimos el pollo y el jengibre en polvo.

Dejamos que el pollo de haga hasta empezar a dorarse y añadimos una cucharada sopera de salsa de soja. Rehogamos y añadimos el caldo de pollo, yo suelo añadir en un principio unas 3-4 tazas. Dejamos cocer durante 10-15 minutos para que el pollo se termine de hacer.

Una vez que hemos dejado cocer el pollo bajamos el fuego al mínimo y añadimos los fideos chinos. Esto ya depende de los que uséis en los míos pone que los metas en el caldo y los tengas dos minutos si no recuerdo mal. Yo los echo, los aplasto bien para que los cubra el caldo y los dejo 5 minutos hasta que ya están blanditos. 

Y ya lo tenemos hecho! Es una comida muy rica, llena un montón y se puede llevar en el tuper! Eso es importante, yo ya me los he llevado a la uni un día y próximamente repetiré.


Notas

La zanahoria y el puerro que sean grandecitos, si veis de todas formas que os sale poca cantidad pues añadís más, igual que con el pollo y el caldo.

Yo uso jengibre en polvo porque es el que tengo en casa, en la receta original usan jengibre fresco. La cantidad ya es un poco al gusto, si os gusta mucho pues le ponéis un poco más, y sino pues menos. No os puedo dar cantidad exacta pero yo creo que echo como una cucharadita más o menos.

Ojo muy importante, para estas cantidades no echéis sal! Para mi gusto con la salsa de soja es suficiente, que mi madre un día se animó haciéndolos y luego tuvimos que echar menos salsa de soja, pero al final estaban sabrosos.

Cuando pongáis a cocer el pollo y luego cuando añadís los fideos chinos, si podéis, ponedle una tapa para que no se pierda agua por evaporación de cocción, que se nota mucho que queda más caldo. Por cierto, si estáis pensando que en las fotos no se ve muy tipo sopa, es porque a mi me gustan más sequitos y la mayor parte del caldo se lo lleva mi madre, pero si se hace un reparto más equitativo sale sopa para dos.

Los fideos que yo uso son de arroz, creo que los hay de más tipos, y son fideos blancos tal cual, no los que vienen para echar agua y listo, esos no!

Y con esto creo que ya esta todo por hoy. Espero haberme explicado bien, que hoy llevo un día que parece que no se hablar, no doy una, en fin... Si los probáis ya me contaréis!

Un besazo enorme!!!!

Laura

1 comentario:

  1. Hola!! Voy a ver si encuentro en el Lidl hoy los fideos y me los hago para comer el domingo :p Qué hambre!

    ResponderEliminar