17 octubre 2014

Gofres de vainilla


Hola cocinillas!!!

Hoy me vais a odiar, o me vais a adorar. 

No hay término medio.

Si estáis a dieta no sigáis leyendo, yo aviso!!!!

Pero si ya habéis llegado hasta aquí estáis perdidos, vaís a querer una gofrera! y va a ser una necesidad, desde que ves una receta de gofres en un blog ya no puedes parar hasta que consigues hacer tus propios gofres. A mi me pasó, por eso os lo digo por experiencia.

Después de mucho mirar y mirar recetas de gofres y de leer también las que venían con la gofrera me decanté por inventarme la mía propia. Es que tenía intención de no echarle nada a los gofres pero como tampoco les iba a echar azucar lustre (para que tenga los trocitos crujientes de azúcar), pues me dije voy a echarle un poquito de vainilla que no puede estar malo. Efectivamente, no estaba malo, estaba muy bueno, pero perdía mucho la esencia de los gofres. Aún así me quedé muy contenta una vez que sacié la necesidad de hacer gofres. 

Os prometo que próximamente (para el mes que viene) haré una receta un poco más elaborada. Digamos que esta era la básica para probar la máquina. Bueno os dejo con ella, que ya me estoy enrollando!



GOFRES DE VAINILLA

Duración: 30 min
Dificultad: fácil (demasiado fácil)

Ingredientes (4-5 gofres)

  • 130 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 40 ml de aceite
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración

Batimos el huevo con el azúcar y la sal, añadimos la leche, la esencia de vainilla y el aceite.

Cuando esté todo bien mezclado tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior. 

Calentamos la máquina de los gofres, la engrasamos y echamos la cantidad de masa que cubra la base. Cerramos y dejamos que se hagan 5-8 minutos. Cuando sacamos los primeros volvemos a engrasar y repetimos el proceso hasta terminar con la masa.

Acompañamos los gofres con lo que más nos guste o nos los comemos tal cual según van saliendo. Yo los iba untando algunos trocitos con Nutella (en qué hora compré la Nutella para la tarta!!!! es una perdición).


Notas

Con estas cantidades me salieron 4 gofres enteros y uno casi, le faltó una esquinita.

La textura de la masa no es ni muy líquida ni muy espesa, una cosa intermedia tirando más a líquida, lo explico porque la foto está para mi gusto un pelin borrosa, pero la tenía que poner.

Para engrasar la gofrera usé aceite de oliva suave, el mismo que uso para hacer toda la repostería. La unté con una brocha de silicona y para mi sorpresa no se quemó ni nada, me daba muchísimo miedo que se quedara pegada. También podéis engrasarla con mantequilla, o con spray desmoldante. Yo he pensado comprarme un aceite de ese que venden con spray, pero ya veremos.

Y eso es todo, así de fácil es hacer gofres. Menos mal que no tengo mucho tiempo porque sino creo que haría muchísimos. Para los próximos creo que haré la salsa de Nutella caliente que ví en el blog de Alma, y haré una receta un poco más elaborada para los gofres.

Por cierto queréis que os haga unas fotos de la gofrera y os las ponga?? Para que veáis como es basicamente. Yo creo que es como una sandwichera, pero con la forma de los gofres dentro. También tengo la teoría de que en la sandwichera podría hacer los gofres, pero esto es solo una teoría (no creo que lo ponga en practica) ni recomiendo que lo hagáis, aunque si a alguno se le pira la pinza tanto como a mi y lo hace me contáis qué tal la experiencia.

Un besazo enorme!!!!

Laura

La receta en ziplist próximamente

2 comentarios:

  1. Maravillosos gofres, ¡mándanos algunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría poder mandar gofres!!!! yo estoy deseando volver a hacerlos. Un besazo!

      Eliminar