19 diciembre 2013

Pan con albaricoques, almendra y vainilla


Por fin!!! Ya me han dado las "vacaciones", pero bueno no son vacaciones en realidad es más tiempo para estudiar porque no tengo clases, las vacaciones de verdad serán la semana que tengo desde que termino los exámenes hasta que empiece las clases.

El caso es que para celebrarlo hoy me he tomado el día libre y he dicho voy a hacer los panes que llevo meses diciendo que voy a hacer. Cada vez que cojo el libro de panes digo voy a hacer estos, pero al final nunca los hago porque hacer pan se lleva taaaaaaanto tiempo. Así que hoy por fin me he puesto y aquí los tengo recién sacados del horno (bueno ya se habían enfriado, pero están recién hechos).

Por cierto la receta la he sacado del libro de pan de Xavier Barriga es la segunda receta que pruebo del libro y me han salido las dos taaaan ricas que cuando vuelva a tener tiempo probaré otra nueva. Si os preguntáis por la primera receta que hice todavía no la he publicado pero dentro de poco os enseñaré como me quedaron esos panes.

13 diciembre 2013

Galletas de jengibre


Por fin!!!!

Por fin traigo la esperada receta de navidad, llevo prometiéndola ya varias entradas pero luego siempre pienso, pero como no voy a poner esta antes! y al final lo voy dejando, lo voy dejando y no la pongo.

Hoy os presento una nueva versión de las galletas de jengibre. Ya hice unas al poquito de empezar el blog, pero esta le da mil vueltas. Estaban tan buenas!! que no duraron nada, llegaba mi abuela y cogía, llegaba mi padre y también cogía. Volaron!! Cuando me quise dar cuenta para ir a decorar alguna ya no quedaban! Bueno creo que quedaban dos y dije pues ya para dos no me pongo a amasar y teñir fondant.

Antes de que se me olvide es una receta adaptada de esta de Sweetaplotila. Creo que va a ser la que se quede para todos los años porque me encantaron.

10 diciembre 2013

Garbanzos con calabaza


Prometo que la próxima entrada ya va a ser navideña, pero es que he estado probando una receta nueva de garbanzos y me apetecía mucho ponerla.

Tengo que admitir que no soy muy fan del cocido como tal, pero los garbanzos de cualquier otra forma sí que me gustan, así que cada vez que puedo intento probar recetas nuevas. Hoy he dicho y habrá alguna receta con calabaza que este buena?? 

Después de mucho mirar me he decidido por hacer mi propia receta mezclando algunas que he visto. Por cierto siento no tener fotos del paso a paso, pero es que cuando ya tenía todos los ingredientes listos he dicho: ¡leche! que ya tengo abierto el plazo de matriculación de la uni, y me he ido corriendo a hacer la matricula del segundo cuatri para no quedarme sin las clases que quería. Al final me ha quedado un horario bastante bueno! El caso es que después de hacer la matrícula tenía ya bastante hambre y se me ha pasado hacer las fotos del paso a paso.

Ahora sí la receta, que ya me estoy yendo por las ramas. Bueno, una cosita más, no he tardado nada en hacerlo en media hora estaba listo, así que genial porque ademas de estar bueno se hace rápido.

07 diciembre 2013

Tarta de chocolate y nata


Mirad que he hecho tartas desde que empecé el blog, pues creo que esta es de mis favoritas. Fue la que hice para el cumple de mi padre. Me pusieron varias condiciones para esta tarta: que no fuera recubierta de buttercream (bueno creo que no querían que fuera recubierta) y que fuera de chocolate y nata (a mi padre le encantan).

Me pasé varias semanas diciéndole a mi madre, la voy a hacer así, y a los cinco minutos no mejor así. Creo que en mi cabeza hice por los menos diez versiones diferentes: con pepitas y de nata sola, con pepitas de nata y recubierta de chocolate, la misma versión sin pepitas... Al final la ganadora fue esta una de las más sencillitas.

03 diciembre 2013

Ensalada de granada


Hola!!!!! Por fin tengo un poquito de tiempo para volver a escribir!!! La verdad es que no paro, las clases me tienen absorbida, pero ahora tengo unos días un poquito más relajados y me voy a poner al día por aquí.

Hoy os traigo una de esas recetas ricas y sanas, que no todo son bollos. Esta ensalada la verdad es que no se de donde salió, un día la hizo mi madre y me encantó, así que como es de esta temporada os la voy a enseñar. Por cierto dentro de nada empezaré con las recetas navideñas, aunque este año no voy a hacer muchas cosas si que tengo intención de probar algunas recetas que he visto. Pero vamos con la receta que me estoy yendo por las ramas.

19 noviembre 2013

Yogures caseros


La verdad es que nunca se me había ocurrido publicar unos yogures pero un día vi esta receta del blog Cocinando con Kisa y dije la tengo probar (y lo repetí en mi cabeza muchas veces más). Se lo dije a mi madre y dijo haz lo que quieras, pero no los hagas todos no vaya a ser que no te guste, que no sabes como van a salir. Así que en una de estas que hice yogures pues hice dos para probar y que buenos madre mía!! Nos encantaron (sobre todo a mi que me los comí los dos) la prueba me duró dos días. Mi madre y mi abuela lo probaron y también les gustó. Yo creo que a mi abuela desde que lo probó le ha vuelto a picar el gusanillo por los yogures que llevaba mucho tiempo sin comerlos. Así que mirad que bien!

14 noviembre 2013

Bizcocho de zanahoria (Carrot cake)


Hoy os traigo uno de los bizcochos que por si sólo es de los más ricos que he probado. Hace muchos años me regalaron un libro de repostería, y cuando digo muchos años es muuuuuuuchos años, yo era pequeña tendría 8 años o así, pero ya apuntaba maneras, pues bien en ese libro venía un bizcocho de zanahoria y siempre que lo veía pensaba: uuuu de zanahoria eso no tiene que estar muy bueno que eso es salado. La verdad es que en esa época nunca me atreví a hacerlo y que gran error, ahora que lo he probado no sé porque no lo he hecho antes y es que esta buenísimo. La receta de hoy no es la de ese libro del que os hablo (que por cierto es este) pero seguro que esta igual de buena

10 noviembre 2013

Muffins con mucho chocolate


Por fin estoy de vuelta, lo siento pero es que no tengo casi tiempo con las clases,  lo poco que paro en casa estoy estudiando, comiendo o durmiendo. Ahora acabo de terminar un trabajo y he dicho ya es hora de que saque un ratito y actualice el blog. Tengo muchísimas recetas que he probado y quiero enseñaros. 

Hoy me he decantado por estos muffins de chocolate, estaban muy pero que muy buenos, solo tenían una pega, que los hice después de que mis padres hubieran asado pimientos para embotar y no me di cuenta al meter la bandeja y se chamuscó un poco la parte de abajo del horno. La consecuencia fue que la parte de arriba del muffin tenía como cierto toque de ahumado, de no ser por eso estaban buenísimos, no duraron nada. Ahora ya he aprendido que cada vez que meto algún bollo tengo que limpiar bien el horno antes. La receta que seguí fue esta de la rosquilla de la tía Laura

23 octubre 2013

Galletas de chocolate


Hola!!! Otro día más por aquí, la verdad es que no se muy bien que contaros de estas galletas de chocolate. Simplemente que estaban buenísimas, que eran un poco adictivas y que triunfaron. La receta es esta de Sweetapolita adaptando las cantidades.

09 octubre 2013

Panecillos


Hoy me he puesto a revisar todas las recetas que había subido al blog y me he dado cuenta que no había subido estos panecillos. Los hice hace un montón de tiempo y triunfaron. Seguí esta receta. En principio son panecillos de hamburguesa, lo que pasa es que yo no se si no calcule bien las cantidades de azúcar y de sal, pero a mi no me pegaban para comer con salado y me los acabé desayunando tostados en la tostadora con mantequilla y mermelada.

01 octubre 2013

Tarta de limón


Hoy os traigo esta rica tarta de limón que hice para el cumple de mi hermana. Solo tenía una condición para la tarta que fuera de limón. Y después de mucho mirar y mirarme decidí por esta de Sweetapolita y me direis otra receta de Sweetapolita, pero es que tiene todo taaaaaan buena pinta, que lo quiero probar todo, y como no me dejan hacer bollos todos los días pues tengo que ir probando en los cumples y fiestas, así que probablemente vais a ver muchas recetas más que vaya probando.

23 septiembre 2013

Donuts


He encontrado la receta perfecta! Adoro los donuts! Llevo tiempo (mucho tiempo) viendo infinidad de rectas de donuts, y no, no las he hecho. Os preguntareis cual es el motivo de que no haya hecho esas recetas, pues es muy sencillo: los donuts van fritos! Diréis que es una tontería porque ya bastantes calorías tiene cualquier bollo que haga, pero yo soy muy reacia a hacer bollos que vayan fritos, siempre intento buscar la alternativa para no hacerlo frito.

En fin que uno de estos días buscando recetas de galletas, porque yo tenía la intención de hacer galletas, me tope con esta receta de donuts al horno y no me pude resistir.

17 septiembre 2013

La tarta de mi cumple!


Si amigos otro añito más que me ha caído para la saca! Reconozco que esta entrada viene con retraso (una semana y poco, mi cumple fue el día 6) pero con la vuelta al cole y mi ansia por hacer muchas cosas en el tiempo libre que tengo no había encontrado un ratito para ponerme a escribir esta entrada.

Estaba ummmmmm, como estaba de buena! Creo que ha sido una de las tartas más buenas que he hecho, y mira que la de chocolate que hice para el cumple de mi madre estaba de 10, pero creo que esta se llevó un 12 por lo menos! La receta que seguí fue esta de Sweetapolita (adaptando las cantidades).

Llevaba muchos días pensando que tarta hacer, mi madre ya pensaba que me estaba volviendo loca después de verme dar vueltas y más vueltas a las tartas de Sweetapolita, pero es que me gustaban todas! Pero un día dije esta, que así aprovecho que mis padres han hecho mermelada de mora (que, por cierto, esta buenísima). Así que aquí está la tarta de mi cumple, tengo que reconocer que si la volviera a hacer cambiaría un par de cosillas, pero bueno eso ya para la próxima. 

04 septiembre 2013

Tallarines boloñesa


Esta receta está tan rica que se va a convertir en uno de los básicos de tupper ahora que empiezan las clases de nuevo!

Tengo que reconocer que no los había probado hasta hace poquito, había hecho la pasta de mil formas diferentes pero nunca me había dado por hacerla boloñesa, un día mi madre se los hizo así, los probé y me encantaron por lo que ya tengo la receta en mi cuaderno y pienso hacerla con frecuencia.

24 agosto 2013

Cupcakes red velvet


Mis primeros cupcakes!!! sisi mis primeros cupcakes! Estoy más contenta por fin tengo mi batidora de varillas y he hecho cupcakes red velvet. Llevaba mucho tiempo queriendo probar la receta de los red velvet, pero como no tenía la batidora y no iba a poder hacer la crema pues me había estado esperando y por fin llegó el momento. Aproveché que el otro día hacía un poquito menos de calor y estrené la batidora con esta receta que seguro que ya habréis probado la mayoría.

21 agosto 2013

Los canelones que se convirtieron en lasaña


Hoy traigo los canelones que se convirtieron en lasaña y de como mi abuela cuando me ve con todo liado me dice: "pues no tiene eso trabajo, y ahora tienes que hacer la bechamel, pues para eso los compro de paquete y están igual de buenos". Pero claro es que la mujer no tiene ganas de ponerse a cocinar, yo como los hago de año en año pues no hace daño, eso sí, si los tuviera que hacer todos los días no los haría porque tienen muchísimo trabajo, pero el resultado merece la pena.

16 agosto 2013

Galletas de naranja especiadas


Hoy os presento las galletas que volaron! Literal, las hice por la tarde/noche y a la mañana siguiente ya no quedaban, pero es por una razón muy sencilla: eran adictivas!!!

Me acuerdo perfectamente porque te comías una para probarla y al instante ya estabas cogiendo otra, no vaya a ser que se acaben. Y claro así entre cinco que estábamos por casa cuando las hice no duraron nada.

La receta la saqué de este libro que me regalaron por reyes y ya estoy pensando volver a hacerlas cuando haga un poquito menos de calor, que además ya estoy pensando en probar recetas nuevas que no he hecho todavía.

14 agosto 2013

Ensalada de garbanzos con sésamo


Porque como no todo lo que cocino es dulce, hoy toca una receta salada, que hacía ya mucho tiempo que no ponía una. Esta receta es mi versión de esta de Bruno Oteiza. La primera vez que vi esta receta ya la adapté a mi manera, en parte porque no tenía algunos ingredientes y en parte porque no me apetecía añadir otros.

24 julio 2013

Cake pops


Recordáis la tarta de chocolate que hice para el cumple de mi madre, pues con los recortes del bizcocho y lo que me sobro del relleno hice unos cake pops.

Llevaba tiempo detrás de hacer cake pops, pero me daba pereza hacer un bizcocho y una crema expresamente para hacer cake pops, así que lo vi claro.


Es muy fácil de hacer. El bizcocho lo machacamos con un tenedor hasta que este bien desmenuzado, después lo mezclamos con la crema y hacemos una masa. Yo la dejé hasta el día siguiente en la nevera (error, porque se quedó como una piedra) lo ideal hubiera sido hacerlas con la masa después de estar un par de horas en la nevera. Total que una vez que tenemos la masa hacemos bolas con ella.


Cuando tenemos las bolitas hechas derretimos un poco de chocolate, mojamos el palito y lo hincamos en la bolita. Una vez tenemos todas con el palito las tenemos que meter otra vez a la nevera para que se quede duro el chocolate y se quede fijado el palito. Luego volvemos a derretir chocolate las bañamos y les ponemos la decoración que queramos.


La verdad es que la tarta estaba buena, pero los cake pops triunfaron. Se derretían en la boca como si fueran bombones... una delicia!

Probadlos de verdad que están buenísimos!

Un besazo!

Laurilla

10 julio 2013

Focaccia


Hace cosa de un mes y pico dije voy a hacer una focaccia que tiene que estar buena. Así que allí estaba yo haciendo mi primera focaccia. Tengo que reconocer que la masa me quedó un poco fina, pero que le vamos a hacer no tenia muy claro el grosor que tenía que tener la masa y se quedó más parecido a una pizza que a una focaccia. También tengo que decir que la he vuelto a hacer y ya ha salido perfecta. De cualquier forma, más fina o más gruesa esta muy rica. Hice dos versiones una de queso y otra con sobrasada; la de que queso fue esta de La rosquilla de la tía Laura y la de sobrasada fue esta de Los postres de Teresa


Los ingredientes para la masa:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca
  • 250 ml de agua templada
  • 80 ml de aceite
  • 2 cucharadas de sal (15 ml)
La elaboración de la masa:

Mezclamos la levadura con el agua y mezclamos la sal y con el harina. Añadimos al harina la mezcla del agua y la levadura y el aceite. Lo amasamos todo bien hasta formar una bola y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen, a mi me tarda en doblar el volumen entre 30 - 45 minutos. La primera vez que la hice dejé reposar la masa en el bol y luego la estiré para darle la forma, pero se quedó muy plana asi que ha segunda vez que la hice le dí la forma antes de dejarla reposar y ya se quedó con el grosor que debía.


Una vez que tienes la masa lista con la forma que le quieres dar pues la cubres a tu gusto con lo que más te apetezca.


Los ingredientes de la de queso:
  • Queso brie
  • Mozzarella fresca
  • Queso de cabra
  • Queso azul o queso semicurado
Los ingredientes para la de sobrasada
  • Sobrasada
  • Aceitunas negras
  • Romero

Una vez tenemos la masa cubierta llega el momento de hornear a 180º durante 30-40 minutos. Lo que hice fue ponerlo en un principio en el modo pastel (con calor arriba, abajo y ventilador) y luego lo fui alternando con calor abajo solo para que no se tostara demasiado el queso.


Y ya tenemos las focaccias listas para comer. La verdad es que me ha encantado esta receta. La segunda vez que las hice probé una con verduras y estaba también muy rica, de esa no tengo fotos porque teníamos tanta hambre que cuando me quise dar cuenta del uuuy que no he hecho las fotos ya llevábamos comida más de media. Prometo que la próxima vez que la haga haré las fotos antes de comérmela.

Espero que la probéis y que os guste.

Un besazo!

Laurilla

26 junio 2013

Tarta de chocolate para el cumple de mi madre


Vuelvo con la tarta de chocolate que hice para el cumple de mi madre. Tenía que hacer una tarta de chocolate por petición de mi padre, así que después de mirar varias recetas me decidí por hacer parte de esta tarta de Alma Obregón http://www.objetivocupcake.com/2013/05/layer-cake-de-chocolate-y-nutella.html. La verdad es que estaba muy buena, y puede que repita en próximos cumples.


Los ingredientes para el bizcocho fueron exactamente los de su receta, aunque con alguna pequeña variación.
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 375 g de azúcar (yo le puse unos 350)
  • 225 g de harina
  • 75 g de cacao
  • 3 cucharaditas de levadura (5 ml)
  • 3 huevos M
  • 225 ml de leche
  • Extracto de vainilla (yo le puse una cucharadita de azúcar avainillado)
  • 225 ml de agua hirviendo (yo le puse unos 75-100 ml)
La elaboración

Lo primero es mezclar el azúcar con el aceite. Después se añaden los huevos de uno en uno. Agregamos el cacao, la levadura y la harina tamizadas.Lo ideal es que la mezcla esté integrada para añadir la leche, pero a mi me estaba costando mezclarlo y añadi la leche para que no fuera una mezcla tan pesada por la harina y fuera más manejable, supongo que si lo haceis con las batidoras estas chulas que mezclan solas pues se podrá, pero es que a mi  a manita me costaba bastante. En este punto se añadiría la vainilla, yo como le puse el azúcar avainillado lo añadí con el azúcar.


Y ahora llega el momento de añadir el agua hirviendo. En este punto puse el horno a calentar y el agua a hervir (yo la puse en el microondas hasta que estuvo muy muy caliente). Añadí el primer chorrito de agua ví que para mi gusto la masa ya estaba lista, no quise echarle el resto de agua porque iba a hornear en moldes de los desechables y son un poco endebles y me daba miedo que se cayera la masa de camino al horno.

Engrasé y enhariné (con cacao) los moldes y horneé durante 25-30 minutos a 160-180º. Por cierto con estas cantidades me dio para hacer los dos bizcochos grandes para hacer las cuatro capas que llevaba la tarta y para dos cazuelitas de las que usé en las tartitas de queso. Supongo que también habría servido para hacer otro bizcocho como los de la tarta pero ya no lo puedo asegurar.


Para el relleno
  • 2 tarros de nata para montar (de 200 ml creo que es lo que traen, pero eran de estos que vienen en paquetes de 3)
  • Chocolate de fundir (puse como una tableta y media)
Lo que hice fue una especie de ganache, para la otra tarta que hice puse un tarro de nata y una tableta de chocolate (que en teoría es lo que dice la receta) pero se quedó muy espeso, por eso decidí hacer esta versión. se quedó estilo nutella. Puse la nata a calentar y cuando casi llego a hervir añadí el chocolate bajando el fuego. Cuando el chocolate estaba bien derretido lo pase a una fuente y lo tape con papel film para que no se hiciera costra. No seguí la receta original porque no tengo todavía la batidora de varillas y lo de hacer buttercream todavía no está a mi alcance.

También hice un almibar con agua, azúcar y un chorrito de coñac y lo dejé hervir para que se evaporara el alcohol. Os preguntareis por qué pusiste almíbar a la tarta, pues por una simple razón tengo un trauma con el bizcocho seco, y es que en las otras tartas que he hecho siempre me han dicho que el bizcocho estaba un poco seco. Por eso esta vez decidí que no se iba a quedar nada seco, además el bizcocho de por si no estaba nada seco, pero mas vale prevenir que curar.


Y ya solo queda montar la tarta. Hice cuatro capas de bizcocho y por fin usé la manga (por cierto si tiene algún defectillo es que es la primera vez que uso la manga). El montaje fue sencillo: capa de bizcocho, baño de almíbar y en espiral de fuera hacia dentro con la manga hasta que estuvo todo cubierto.

Por último para adorno hice unas flores de fondant.

Espero que os guste y probéis la receta del bizcocho, porque esta buenísimo!

Un besazo!

Laurilla

27 mayo 2013

Tortitas


El otro día me dijo mi hermana voy a hacer tortitas y a ello que me puse (si lo se, la tenía que haber dejado que las hiciera pero no lo pude evitar). Menuda merienda, qué buenas que estaban!


Los ingredientes para seis tortitas:
  • 100g de harina
  • 125ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar (15ml)
  • 1 cucharada de levadura (5ml)
  • 1 cucharada de aceite suave o de mantequilla fundida
  • Una pizca de sal

La elaboración:

En primer lugar mezclamos el huevo con el azúcar y añadimos la leche. Tamizamos la harina con la levadura y lo agregamos a la mezcla. Por último añadimos la mantequilla derretida y una pizca de sal. La masa no tiene que quedar ni muy espesa ni muy liquida, yo creo que se quedó estilo yogur batido.


Para cada tortita usé una cucharada de las de servir la sopa, pero lo podéis hacer un poco a ojo con un cacillo viendo que cubra la sartén y no queden ni muy finas ni muy gruesas. Para preparar la sarten lo que hice fue poner un poquito de mantequilla, cuando se había fundido pasé un papel de cocina y retiré el exceso. Yo hice todas las tortitas del tirón pero si veis que se os pegan le volvéis a pasar el mismo papel de cocina que ha absorbido la mantequilla y listo.


Ahora el truqillo, para darle la primera vuelta a las tortitas hay que esperar hasta que empiezan a salir burbujitas en la masa, luego ya es seguir dándole la vuelta hasta que se queden todo lo doradas que queráis  Yo como no tengo paciencia pues las dejo mas bien blanquitas, pero eso ya es al gusto de cada uno.

Para la salsa de chocolate lo que hice fue fundir en el microondas unas onzas de chocolate de cobertura y añadirle un poco de agua para que se quedara más liquida.


Y eso es todo una vez que tenemos las tortitas y la salsa de chocolate solo nos queda disfrutar! Reconozco que adoro las tortitas y los crepes pero que los hago muy de tarde en tarde, yo creo que es por eso por lo que siempre me están tan ricos.

Espero que os guste y que las probéis.

Un besazo!

Laurilla

11 mayo 2013

Blondie


Hace unas semanas hice estos riquísimos blondies para el sorteo que hacían en la web del programa MasterChef. No han elegido mi receta como la ganadora, pero eso es porque no sabían lo buenos que me quedaron!!! 

Tengo que reconocer que en casa no somos muy fan del chocolate blanco, para mi gusto es muy dulce, demasiado; pero qué bien le va a esta versión del brownie.

La receta, igual que la de las tartitas de queso es de mi cosecha, después de buscar una receta que me convenciera dige pues voy a echar tanto de esto y tanto de esto otro. El resultado salio como esperaba, ni muy bizcocho mi algo que fuera practicamente sin harina.


Los ingredientes:
  • 3 huevos
  • 120 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 g de harina
  • 80 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura (5ml)
  • Esencia de vainilla
  • Un poco de chocolate negro de cobertura para decorar

La elaboración:

Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla con el chocolate blanco en trocitos. Yo lo derretí en el microondas en la función de descongelar para que no cogiera mucha temperatura, pero también lo podéis hacer al baño maría.


Mientras el chocolate se va fundiendo mezclamos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla (pero muy poquita). Cuando el chocolate está bien derretido lo incorporamos a la mezcla de los huevos y el azúcar. En este paso tenemos que tener mucho cuidado porque la mezcla del chocolate está caliente/templada y los huevos se pueden cuajar, si podéis pedidle ayuda a alguien para que continué batiendo mientras añadís el chocolate (yo no tengo robot y lo hago todo a manita, por si alguien se lo preguntaba).


Por último añadimos la levadura mezclada con la harina y tamizadas. Cuando está todo bien integrado es hora de hornear. Yo hice blondies individuales poniendo la masa en los papeles de las magdalenas, eché la mitad de la masa y puse unos trocitos de chocolate blanco y eche la otra mitad (rellenando solo hasta la mitad). También podéis hacer un único blondie estilo bizcocho solo debéis engrasar bien el molde y variar el tiempo de horneado. Para el caso de blondies individuales con el horno precalentado 160-180º  horneamos durante 10-15 minutos y cuando están listos los pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Como vi que quedaban un poco sositos les hice unos dibujos por encima con chocolate negro. Yo creo que quedaron muy chulos!

Espero que los probéis y me digáis que os parecen.

Un besazo!

Laurilla 

05 mayo 2013

Magdalenas caseras



Hoy traigo unas magdalenas caseras que hacemos en casa desde hace muchos años y que están muy buenas.


Los ingredientes:
  • 250 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 4 huevos
  • Medio vaso de aceite
  • Medio sobre de levadura

La elaboración:

Primero mezclamos los huevos con el azúcar. Poco a poco añadimos el aceite, ya sabéis que yo siempre echo un poquito menos de aceite de lo que pone en la receta y salen igual de buenas. Por último añadimos la harina con la levadura tamizadas.

Como veis algunas de las magdalenas son de chocolate. Lo que hice fue añadir un poco de cacao en polvo sin azúcar a la misma masa.


Cuando tenemos todo bien mezclado rellenamos los moldes de las magdalenas entre 1/2 y 3/4 partes, aunque como la masa sube bastante no os paséis mucho de la mitad. Antes de meterlas al horno le ponemos un poco de azúcar por encima, aunque esto hace que luego por esa parte no suban bien, así que también podéis ponerlo justo cuando las saquéis del horno. 

Con el horno precalentado a 180º horneamos entre 15-18 minutos.


Espero que os gusten y os animéis a hacerlas que es una receta muy sencilla.

Un besazo! 

Laurilla

18 abril 2013

Tartitas de queso


Por fin este fin de semana he podido hacer unas tartitas de queso para el reto que está haciendo Marina, de "La rosquilla de la tía Laura". Tengo que reconocer que comparto su pasión por las tartas de queso, todavía me acuerdo que cuando era más pequeña no quería probar una minitartita que compraba mi madre y que estaba de vicio. Y después creo que prácticamente cada año he hecho una tarta de queso distinta para mi cumpleaños. Para los que queráis ver como va esto del reto os dejo aquí el enlace:


La receta que traigo hoy es especial, y os preguntareis por qué? pues porque es mi receta!!! sisi, después de todas las tartas que he hecho me decidí a mezclar todo lo que me había gustado de ellas en una sola, y la verdad es que el resultado quedó de 10, y no lo digo yo que fue mi sister!


Los ingredientes para la base (para tres tartitas individuales):
  • 75 g de galletas María (unas 12 galletas)
  • 25 g de mantequilla
  • Un chorro de vino blanco o dulce
  • Una cucharadita de azúcar moreno
  • Canela en polvo

La elaboración:
Moler las galletas, se puede hacer con el accesorio de la batidora, pero yo lo hago a mano: pongo las galletas troceadas en una bolsa de congelar, las machaco con el mazo del mortero y luego las paso el rodillo por encima hasta que se quedan estilo harina (aunque siempre queda algún cachito más grande). Cuando tengo las galletas listas derrito la mantequilla en el microondas, y le añado el vino, la canela y el azúcar (si usáis vino dulce no se la pongáis porque creo que va quedar demasiado dulce). Cuando está todo bien mezclado añado las galletas y trabajo la masa. Se queda una especia de pasta espesa, por compararlo con algo me recuerda a la plastilina que tenía de pequeña. Cuando tengo la masa de la base preparada engraso el molde con mantequilla y cubro la base y las paredes.


Los ingredientes de la tarta (para unos 350ml):
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 70 ml de nata de repostería
  • 1/2 tarrina de queso de untar
  • Una cucharadita de azúcar avainillado

La elaboración:
Ponemos en el vaso de la batidora la nata, el azúcar, el huevo (batido previamente, que sino cuesta mucho trabajo triturarlo) y el queso. Lo batimos todo bien y añadimos el azúcar avainillado al gusto, que creo que le da un toquecito especial. Por cierto para las próximas creo que le pondré un poquito más de queso para que  salgan más llenas.


Repartimos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno que tenemos precalentado a 180º si usamos ventilador o a 200º si no lo usamos. Horneamos a 180º durante 12-15 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 80-100º y lo dejamos 35-40 minutos más. Cuando apagamos el horno lo dejamos con la puerta cerrada un rato y luego la abrimos un poco y dejamos que las tartas se enfrien completamente en el horno. Yo estuve alternando el horno entre calor arriba y abajo con ventilador y calor abajo sin ventilador para evitar que se quemaran por arriba. 


La tarta nos la podemos comer tal cual, pero yo a veces según tenga el día de goloso le añado por encima sirope de fresa, y está buenísimo!

Eso es todo, espero que os guste y que la probéis (por cierto no dejeis que nadie esté cerca cuando haceis la base, que intentarán comérsela)

Un besazo!

Laurilla